Somos una escuela creada por el pueblo y para el pueblo. Somos un proyecto que un grupo pequeño y diverso de ciudadanos soñó y hizo realidad. Construyeron su casa en un terreno que antaño había sido un huerto fértil, a pesar de los obstáculos. Nos enseñaron a echar raíces en la tierra y crecer, por amor.
Hoy podemos decir con orgullo que somos una comunidad altamente experimentada. Basándonos en la pedagogía del cuidado, acompañamos al niño en su proceso de desarrollo. A través de innovaciones educativas queremos llevar el perfil de egreso del alumno al más alto nivel formativo, orientando a ello todos los recursos humanos y materiales. Desde el euskera están a punto de florecer nuevas generaciones críticas con la sociedad, comprometidas con la sostenibilidad y creativas.
Raíz, terreno, pueblo, escuela.
Ser compañero del niño/alumno, saber responder competentemente ante cualquier situación y ser parte constructiva de la comunidad.
Urduña Herri Eskola, inmersa en un espacio naturalizado y con ecosistemas, acompaña al niño en su proceso de desarrollo. Basándose en la libre circulación según los intereses del alumnado y garantizando la evaluación educativa, para construir conjuntamente un cambio en la perspectiva de la comunidad escolar.
Esperientzia onenak eskaintzeko, gailuen gisako teknologiak erabiltzen ditugu informazioa gordetzeko eta/edo eskuratzeko. Teknologia horiek erabiltzeak aukera emango digu datuak prozesatzeko, hala nola nabigatzeko portaera edo webgune honetan dauden identifikazio bereziak. Ez onartzeak edo ez onartzeak eragin kaltegarria izan dezake zenbait ezaugarri eta funtziotan.