Las tareas que se utilizarán en Educación Infantil estarán basadas en el Movimiento Autónomo .
Incluso en sus primeras etapas, los niños se mueven libremente en los ecosistemas: ofrecemos espacios y materiales especialmente diseñados para participar en la ciencia y las matemáticas, los idiomas y las artes.
En Educación Primaria , para asegurar la transición entre etapas, nos centraremos en la Libre Circulación . El alumno es el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Un modelo que fomenta la autonomía y la colaboración del alumnado. Garantizaremos siempre la evaluación educativa.
A lo largo de toda la trayectoria escolar, la tarea principal del adulto es acompañar los procesos de desarrollo y aprendizaje del niño/alumno, planteando nuevos retos desde el punto de partida en cada momento y proporcionando los recursos necesarios.
Esta forma unificada de actuar como adultos nos lleva a participar conscientemente en una escucha activa y empática. Nos comprometemos con la comunicación no violenta de Marshall Rosenberg. Seguimos el mismo modelo que Nere Mendizábal, que se aplica en casa y a nivel local.
Creyendo en el poder transformador de la educación , colaboramos con las familias para lograr el desarrollo integral del niño.
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